¿Qué tan grandes se ponen los camarones Amano?

Qué tan grandes se ponen los camarones Amano

Los camarones Amano no son como la mayoría de los otros camarones enanos de agua dulce. Por lo general, se hacen mucho más grandes que otros camarones. Hice algunas investigaciones y esto es lo que encontré en lo grandes que los camarones Amano pueden conseguir-

Los camarones Amano pueden crecer hasta 2 pulgadas o algo más de longitud.  En las tiendas de pescado, encontrará camarones Amano de alrededor de 1 pulgada de longitud o un poco menos que eso.

En cierto sentido, los camarones Amano más pequeños son los mejores para comprar, ya que pueden aclimatarse en su tanque rápidamente y crecer y madurarse para reproducirse pronto. Pero asegúrese de que usted está comprando camarones saludables sea cual sea el tamaño.

¿Qué tan rápido crecen los camarones Amano?

Los camarones Amano crecen relativamente rápido que otros camarones enanos sólo si se puede proporcionarles un ambiente consistente y saludable en un tanque establecido.

Amano Camarón generalmente necesita de 3 a 5 meses para madurar para la cría. La velocidad de su crecimiento puede variar según sus variantes genéticas y los alimentos y suplementos que se proporcionan.

¿Cómo crecerán los camarones Amano rápidamente para obtener su tamaño máximo?

Si quieres ver a tus camarones Amano crecer rápidamente y lograr su máximo tamaño, prueba estos métodos populares y eficaces que los experimentados cuidadores de camarones siempre hacen.

1. Proporcionar una dieta de calidad

Para impulsar el crecimiento de sus camarones, usted tiene que proporcionar alimentos de alta calidad que contendrán todos los nutrientes para asegurar su buena salud y crecimiento adecuado.

No estoy seguro si sabes que son uno de los equipos de limpieza populares en el acuario que consumirán voluntariamente algas, plantas en descomposición, partículas de alimentos sobrantes, peces muertos y caracoles. Usted notará constantemente pastando y escarbando el fondo del acuario en busca de comida.

Pero no pienses que sólo necesitan algas y restos de comida para vivir. Son de naturaleza omnívora y requieren una dieta equilibrada para crecer hasta su tamaño máximo esperado.

Dependiendo de la madurez de su tanque, el número de camarones y otras invertidas, y cantidades de algas y desechos vegetales que tiene que proporcionar suplementos dietéticos como oblea de algas de alta calidad, pellet seco, alimentos congelados (gusanos de sangre y camarones de salmuera), pellets de camarones, pellets de pescado, hojuelas de alimentos de pescado, peces muertos y caracoles, etc.

Las verduras blanqueadas-pepino, calabaza, calabacín y espinacas, etc., son ideales para proporcionarles los nutrientes y minerales necesarios.

Las plantas de acuario en vivo siguen arrojando materia comestible para los camarones. Así que demasiado acuario limpio no será bueno para los camarones. Las bolas de musgo y los filtros de esponja en el tanque atrapan partículas de alimentos y materiales comestibles que también serán una fuente de alimento para sus camarones.

2. Mantener un mantenimiento adecuado

Aunque Amano Shrimps no exige mucho cuidado y atención, hay que estar atentos a estos siguientes hechos para permitirles crecer en su mejor momento.

Manténgalos en un agua dulce maduro y plantado tanques

Usted debe elegir un tanque establecido de agua dulce para ellos que es por lo menos 10 galones. En un tanque de 10 galones, puedes quedarte con 5 camarones Amano. El número variará dependiendo del número de otros camarones e invertebrados (si los hay).

Mantener una buena calidad del agua

La mayoría de los camarones Amano son capturados salvajemente por lo que no pueden soportar el cautiverio fácilmente. Aunque son más duros que muchos camarones y pueden adaptarse en una situación diferente, su salud y metabolismo se desarrollan notablemente cuando se mantienen en un ambiente acuático adecuado y consistente como el siguiente:

  • nivel de pH: 6,5 – 7,2.
  • Temperatura: 70°F – 80°F
  • Dureza del agua: 6.0 – 8.0 dKH
  • TDS-200 ppm

Por lo tanto, para ayudar a sus camarones a crecer rápidamente, debe mantener la calidad del agua.

Mantener el amoníaco y el nitrito muy bajos

El amoníaco y el nitrito pueden obstaculizar el crecimiento de sus camarones Amano. Como tienes que alimentarlos todos los días, asegúrate de no alimentarlos más de lo que necesitan.

Al igual que nosotros, también desperdician el exceso de comida después de que se contentan. Usted tiene que eliminar los alimentos sobrantes que ayudarán a mantener el amoníaco y el nivel de nitrito bajo.

A diferencia de los estanques de camarones, puede hacer fácilmente un cambio de agua en su tanque de camarones para controlar el amoníaco, nitratos, alimentos en descomposición y cantidad de metabolitos. Por lo tanto, siempre trate de mantener el amoníaco y el nitrito cero cambiando el agua dos veces por semana.

Pueden soportar menos de 20 ppm nitrato por lo que es mejor mantener una distancia de este límite con un cambio frecuente de agua y mantener suficientes plantas en el tanque.

Resistir cobre de entrar en su tanque

Asegúrese de no permitir el cobre a su tanque de agua con medicamentos para camarones, alimentos o tuberías de agua. Puede utilizar dechlorinator porque amano camarones son muy sensibles a los aditivos químicos.

Proporcione suficientes lugares de pastoreo y escondite en su tanque

Haga arreglos para suficientes lugares de pastoreo y escondite para sus camarones Amano. Son cómodos en las áreas abiertas de su acuario, pero al igual que los otros camarones, también querrán sentirse seguros detrás de un escondite cuando se estresan desde una luz, depredador, o vista exterior del tanque (ser humano, gatos, perros, etc.).

Usted puede plantar Java Moss y Green Cabomba y obtener tubos de camarones, piedras / rocas, maderas a la deriva en el tanque para darles suficiente lugar para pastar con una sensación segura.

Proporcione luz moderada, filtro y sustrato adecuado

Utilice luz moderada. Tus camarones serán perturbados con exceso de luz. La iluminación estándar del tanque comunitario es buena para ir con ellos. Pequeñas rocas y guijarros y una caída en el filtro trasero funcionará bien para su tanque.

Tener mucho cuidado durante el proceso de molting

Cuando se molt, darles un par de ojos extra porque en este momento son más propensos al peligro.

Elegir un tanque más ancho

Maximice la superficie del agua utilizando un tanque rectangular con mayor anchura.

Cuando los camarones respiran, absorben oxígeno del agua y exhalan dióxido de carbono. El agua libera este dióxido de carbono en el aire. En una superficie más amplia, el agua absorbe más oxígeno y libera más dióxido de carbono que es bueno para sus camarones.

De lo contrario, sus camarones morirían sofocando en exceso la acumulación de CO2 en su tanque que no podría ser liberado del agua. Una amplia superficie de agua es igualmente importante para proporcionar suficiente oxígeno para que los camarones respiren y alimenten el proceso metabólico.

Utilice las soluciones de aireación si es necesario

Otra forma de aumentar la tasa de crecimiento de sus camarones Amano es mediante el uso de una solución de aeración para su tanque de camarones. Parece que a los camarones amano les gusta el agua bien circulada con una corriente moderadamente móvil en él.

La solución de aireación es importante para romper la tensión superficial e intercambiar oxígeno y dióxido de carbono en el agua y la atmósfera de su tanque. Con el aumento de la temperatura, el nivel de oxígeno se baja debido a la evaporación del agua.

Cuando la temperatura alcanza los 80 grados Fahrenheit, es posible que tenga que asegurarse de que los camarones tengan suficiente oxígeno, por lo tanto, es posible que deba proporcionar algunos dispositivos de aireación como cabezales de potencia, piedras de aire, etc. además de su filtro para aumentar la agitación superficial y la circulación del agua.

El filtro mueve el agua en la parte inferior de su tanque (el agua que no entra en contacto con el aire) a la superficie elevando así la concentración de oxígeno en él.

Si observa que sus camarones jadean en la superficie del agua o se reúnen cerca de la salida del filtro, debe tomar medidas lo antes posible.

3. Elija Compañeros de tanque compatibles

Amano Shrimps son de temperamento muy pacífico y no pueden defenderse ante una amenaza.

Por lo tanto, mientras eliges compañeros de tanque, tendrás que ser muy cauteloso sobre no mantener peces depredadores más grandes como Cichlids, Goldfish, Oscars y Arowanas e invertebrados más grandes como la Langosta Azul Cobalto, Cangrejo de Río o Langosta Mandarina. De lo contrario, los perderá antes de alcanzar el tamaño máximo.

Si compras camarones Amano más grandes, puedes agregar camarones de bambú, camarones Cherry Rojo, camarones vampiros, camarones fantasma y algunos peces ornamentales como Discus y Barbs en su tanque.

Algunos otros comedores de algas como trompeta y caracoles Nerite también son compañeros de tanque muy compatibles para ellos.

Y si quieres quedarte con un tanque de una sola especie, mantén al menos 5-6 camarones Amano en un tanque porque les encanta estar en grupos pequeños o grandes.

4. Aclimate antes de poner en el tanque

La mayoría de los camarones Amano son capturados salvajemente por lo que para permitirles crecer rápido debe acumularlos antes de introducirlos en su tanque. Y mientras compras tus camarones Amano no te olvides de preguntar los parámetros del acuario de la tienda.

Antes de introducir los camarones, su tanque se somete a pruebas químicas para garantizar los parámetros favorables.

Conclusión

Por lo tanto, para permitir que sus camarones Amano crezcan hasta su tamaño máximo, ocúpate de los hechos antes mencionados. En su tanque plantado establecido, se supone que crecen al tamaño esperado si algo no sale en gran parte mal.

Artículos Interesantes