El perezoso es el mamífero más lento del mundo, tan sedentario que las algas crecen en su peludo abrigo.

Contenidos
Datos sorprendentes sobre el perezoso de tres dedos
- Los perezosos se identifican por el número de garras largas y prominentes que tienen en cada pie delantero. Hay perezosos de dos y tres dedos.
- Hay cuatro especies vivas de perezosos de tres dedos; estos son el perezoso de garganta marrón, el perezoso melena, el perezoso de garganta pálida, y el perezoso pigmeo de tres dedos que sólo fue reconocido como una especie distinta en 2001.
- El perezoso pigmeo de tres dedos solo se puede encontrar en Isla Escudo de Veraguas, que ha estado separado de Panamá continental durante 9.000 años. La principal amenaza para el perezoso pigmeo de tres dedos es la destrucción del hábitat, que está reduciendo el tamaño de su ya pequeño hábitat.
- Siendo el mamífero más lento del mundo, el perezoso viaja a una velocidad máxima de 0,24 kilómetros por hora (0,15 mph). Son tan sedentarios que las algas crecen en su peludo abrigo.
- Los perezosos son un buen hábitat para otros organismos, y un solo perezoso puede ser el hogar de polillas, escarabajos, cucarachas y hongos tan bien como las algas.
- El perezoso de tres dedos es arbóreo (habitante de árboles), con un cuerpo adaptado para colgar por sus extremidades; las grandes garras curvas ayudan al perezoso a mantener un fuerte agarre en las ramas de los árboles. Vive en lo alto del dosel, pero desciende una vez a la semana para defecar en el suelo del bosque.
- Los perezosos duermen en los árboles , unas 15 a 20 horas todos los días. Incluso cuando están despiertos a menudo permanecen inmóviles.
- Por la noche comen hojas, brotes y fruta de los árboles y obtienen casi toda su agua de plantas jugosas.
- Perezosos muertos se sabe que conservan su agarre y permanecen suspendidos de una rama
- Los perezosos se moverán entre diferentes árboles hasta cuatro veces al día, aunque prefieren mantenerse a un tipo particular de árbol, que varía entre individuos, tal vez como un medio para permitir que varios perezosos ocupen rangos de hogar superpuestos sin competir entre sí.
- Aunque son bastante lentos en los árboles, los perezosos de tres dedos son nadadores ágiles.
- En tierra, las débiles patas traseras de los perezosos no son muy poderosas y sus largas garras son un obstáculo. No pueden caminar sobre las cuatro extremidades por lo que deben usar sus brazos delanteros y garras para arrastrarse a través del suelo de la selva tropical.
- Si son capturados en tierra, estos animales no tienen oportunidad de evadir a depredadores como los gatos grandes y deben tratar de defenderse arañando y mordiendo.
- En los árboles, el color verdoso del perezoso y sus hábitos lentos proporcionan un camuflaje eficaz; colgando en silencio, el perezoso se asemeja a un manojo de hojas.
- El perezoso de tres dedos, a diferencia de la mayoría de los otros mamíferos, no mantiene completamente una temperatura corporal constante, y esto lo limita a ambientes cálidos.
- Los perezosos se aparean y dan a luz mientras cuelgan en los árboles. Las hembras dan a luz a una sola joven después de un período de gestación de alrededor de seis meses.
- A menudo se ve a bebés perezosos de tres dedos aferrados a sus madres: viajan aferrándose a ellos durante los primeros nueve meses de sus vidas.
- Una vez que los bebés perezosos son destetados, la madre deja su territorio natal a su descendencia y se muda a otro lugar.
- Los adultos son solitarios, y marcan sus territorios usando glándulas de olor anal y estiércol middens.
- Los perezosos tienen vértebras extra del cuello que les permite girar la cabeza unos 270 grados.
- Las especies de perezosos extintos incluyen muchos perezosos molidos, algunos de los cuales eran tan grandes como los elefantes.
Foto: www.animalstown.com
Encuentra más animales como este
- Herbívoro
- UICN: Menor preocupación
- Nocturna
- Nadador fuerte
« Anterior
Siguiente »