Mientras que los roedores tienen incisivos que crecen a lo largo de sus vidas, los dientes de las musarañas se desgastan gradualmente como lo hacen los dientes humanos.

Contenidos
Datos sorprendentes sobre la musaraña
- Tienen una tasa metabólica más alta que cualquier otro animal. El corazón de la musaraña enmascarada, Sorex cinereus, late 800 veces por minuto, considerablemente más rápido que el del colibrí.
- Las musarañas deben comer entre el 80 y el 90 % de su propio peso corporal en los alimentos diariamente. La mayoría morirá de hambre si es privado de alimentos durante medio día. Comen cualquier cosa disponible, pero prefieren animales pequeños; son económicamente importantes como destructores de insectos y que dañan los cultivos.
- Las musarañas son fácilmente sorprendidas y saltarán, se desmayarán o caerán muertas a un ruido repentino.
- La musaraña etruscópica (Suncus etruscus) que a unos 3,5 cm y 2 g es el mamífero terrestre vivo más pequeño.
- A diferencia de la mayoría de los mamíferos, algunas especies de musarañas son venenosas. El veneno de musaraña no se lleva a cabo en la herida por colmillos, sino por ranuras en los dientes. El veneno contiene varios compuestos y el contenido de las glándulas venenosas de la musaraña de cola corta americana son suficientes para matar a 200 ratones por inyección intravenosa.
Encuentra más animales como este
- Ecolocates
- Excelente audición
- Excelente sentido del olfato
- Nocturna
- Omnívoro
- Letargo
« Anterior
Siguiente »