A un grupo de cuervos se le llama «asesinato». Son aves extremadamente inteligentes, algunos se han observado utilizando herramientas básicas!
Contenidos
Datos sorprendentes sobre el cuervo carrión
-
- Los cuervos son pájaros extremadamente inteligentes. Tienen el cerebro más grande de todas las aves excepto los loros. ¡La relación cuerpo-cerebro de un cuervo es el equivalente a un chimpancé! Esto significa que no está muy lejos del de los humanos.
- Se han observado cuervos utilizando herramientas básicas. Por ejemplo, algunos cuervos en Japón utilizan coches en la carretera para abrir nueces. En algunos casos, los cuervos incluso se han observado usando palos para acceder a los alimentos fuera de su alcance.
- Los cuervos tienen una excelente memoria. Se sabe que esconden comida para guardarla para más tarde. A veces moviendo la comida 2-3 veces, siempre recordando dónde estaba escondida.
- Los cuervos pueden ser identificados por su característico sonido ‘caw-caw’. Considerados pájaros cantores debido a su amplia gama de melodías, se sabe que los cuervos vocalizan sus sentimientos en respuesta al hambre o son amenazados, por ejemplo.
- Hasta hace poco, se pensaba que los cuervos carrión y los cuervos encapuchados eran la misma especie. Sin embargo, son diferentes, ocupando diferentes partes de Europa y Asia. En algunas áreas donde los territorios se superponen, se produce el mestizaje. El cuervo Carrión se puede distinguir del cuervo encapuchado por todo su cuerpo negro en comparación con el cuerpo gris ceniza del cuervo encapuchado.
- Los cuervos se pueden distinguir de las torres, ya que tienen plumas alrededor de sus muslos y alrededor de la base de su pico.
- Los cuervos adultos pueden ser apartados de los juveniles por sus ojos negros. Los juveniles tienen ojos azules pálidos y plumaje más apagado y marrón en comparación con el brillo violeta claro de un cuervo adulto en su cuerpo y brillo azul verdoso en sus alas.
- Los cuervos a menudo se describen como intrépidos. ¡Perseguirán águilas que pueden pesar nueve veces más que el cuervo! A pesar de su audacia, los cuervos a menudo todavía desconfía de la gente, que es su mayor depredador.
- El cuervo se puede encontrar a través de un área enorme que abarca Europa y Asia y su población es se estima que entre 43 y 204 millones y creciendo.
- Se sabe que los cuervos actúan ‘Anting‘ donde frotan hormigas por todas sus plumas o se encuentran cerca de una colina de hormigas permitiendo que las hormigas se arrastren a través de sus plumas. Todavía se desconoce por qué exactamente las aves hacen esto. Algunos sugieren que la hormiga actúa como insecticida y el anting ayuda a controlar parásitos como los ácaros de las plumas. Otros argumentan que se lleva a cabo como un método de captura de presas – tentando a las hormigas a deshacerse de sus sacos venenosos, permitiendo a las aves comerlos inofensivamente.
- Cuando los cuervos se aparean a menudo permanecen juntos de por vida, se separando sólo a la muerte. Sin embargo, algunos casos han encontrado sólo las hembras aparearse de por vida, mientras que los machos harán trampa en ocasiones!
- Los cuervos construyen nidos por todas partes: en pilones, árboles y bordes de acantilados, casi en cualquier lugar puede ser adecuado. Los nidos están construidos a partir de ramitas con un forro de pelo y corteza. Tanto el macho como la hembra construyen el nido juntos y la hembra incuba los huevos. Una vez que los huevos son eclosionados ambas aves ayudan a alimentar a los polluelos. ¡Un cuervo anidante puede comer hasta 100 saltamontes en 3 horas!
- Los cuervos son en su mayoría residentes. Esto significa que no migran y permanecerán cerca de sus criaderos. Los cuervos que viven en áreas urbanas tienen un territorio mucho más pequeño en comparación con los de las zonas rurales. El territorio de anidación de cuervos urbanos es sólo el 10% el de los cuervos rurales.
- Carroñeros por naturaleza, una dieta de cuervo puede involucrar más de 1000 diferentes alimentos. Desde gusanos, insectos y carroña hasta restos de alimentos, frutas y semillas.
- Los cuervos son muy buenos ladrones de huevos. Verán a otras aves construir sus nidos, observando e inspeccionando lo que hacen las aves. Esto hace que sea mucho más fácil para el cuervo robar el nido una vez que se han puesto los huevos. Como aves altamente oportunistas, los cuervos verán a otras aves trayendo su comida joven, que pueden deslizarse y robar!
,
Encuentra más animales como este
- Pájaro
- Diurna
- UICN: Menor preocupación
- Inteligente
- Monógama
- Omnívoro
« Anterior
Siguiente »