Si quieres que tus camarones cherry prosperen, tendrás que saber cuál es la mejor temperatura para ellos. Esto es lo que descubrí después de hacer algunas investigaciones:
La mejor temperatura para camarones cherry es de 72 grados Fahrenheit (22 grados Celcius). El rango de temperatura ideal para ellos es de entre 70 y 75 grados Fahrenheit.
Ahora, me sumergiré un poco más profundo y discutiré cómo la temperatura afecta diferentes aspectos de los camarones cherry.
Contenidos
¿Qué pasa con la temperatura más cálida?
Lo primero que sucede cuando los camarones cherry están en temperatura más cálida es que su tasa de crecimiento comienza a acelerarse. Cuando vayas más allá de los 72 grados Fahrenheit, verás un aumento sustancial en la tasa de crecimiento.
Esta tasa de crecimiento continúa hasta unos 77 grados Fahrenheit. Es decir, verás un pico de la tasa de crecimiento a unos 77 grados Fahrenheit. Más allá de eso, la temperatura no tendrá tanto impacto en la tasa de crecimiento.
Sin embargo, ¿es bueno una tasa de crecimiento rápida? No creo. Muchos problemas vienen con una tasa de crecimiento rápido sustancial. Estos son algunos:
- El principal problema que se produce con una tasa de crecimiento rápida es el problema de la fundida. La probabilidad de que se queme fallida aumenta. Además, con el aumento de la temperatura, a los camarones cherry les gusta molt más. Cada proceso de fundición requiere una cantidad sustancial de energía. Como resultado, cuando los camarones se están quemando con demasiada frecuencia, no les queda ningún depósito de energía. Esto conduce a muchos otros problemas.
- Con una temperatura más cálida, la tasa de cría de camarones cherry también aumenta. Sin embargo, la calidad de la descendencia disminuye drásticamente. Es debido a la menor calidad de vida de los camarones.
- Como he mencionado antes, con temperatura más cálida, los camarones se molt más a menudo. Esto deja los camarones cherry débiles y estresados todo el tiempo. Estas dos cosas resultan en una calidad de vida muy pobre de sus camarones cherry que afectan a su descendencia.
- Con el aumento de la temperatura, la probabilidad de enfermedades incluyendo infección bacteriana también aumenta.
¿Qué pasa con la temperatura más fría?
Con temperaturas más frías, las funciones corporales de los camarones cherry comienzan a ralentizarse. En realidad no es algo malo para nosotros.
Estas son algunas de las cosas que suceden con una temperatura más fría:
- La tasa de crecimiento comienza a desacelerarse. Es decir, el proceso de fundido se produce con menos frecuencia. De esta manera, los camarones tienen suficiente tiempo para reservar energía para su próxima fundición.
- La tasa de reproducción disminuye. Sin embargo, la calidad de las crías se mantiene agradable.
- Sus camarones disfrutarán de una vida de muy alta calidad, ya que no habrá estrés y ansiedad debido al proceso de fundido demasiado frecuente.
- La probabilidad de infección bacteriana y otras enfermedades disminuyen con una temperatura más fría.
¿Cómo afecta la temperatura a la relación sexual de los camarones cherry?
La temperatura y el fotoperiodo mantienen y estimulan la tasa de procesos de reproducción en camarones cherry, incluyendo la gametogénesis. La temperatura también juega un papel en la formación de sexo gametos.
De esta manera, la temperatura afecta en gran medida la proporción de sexo (proporción entre hombres y mujeres) en los camarones cherry.
Después de una extensa investigación realizada por los investigadores, se derivó la siguiente información:
Con el aumento de la temperatura, la proporción de camarones machos comienza a aumentar más que las hembras. Sin embargo, el rango entre 28 y 32 grados Celcius es peligroso para los camarones cherry.
Dentro de este rango de temperatura, los camarones cherry experimentan una alta tasa muy ardiente. Más allá de los 32 grados de la marca Celcius, los camarones cherry hembras no pueden mantener sus huevos e incluso ser acosados.
Consejos: El mejor rango de temperatura para la cría de camarones cherry es entre 21 y 24 grados celcius.
¿Por qué la temperatura afecta la relación sexual?
Podemos ver esto desde otra perspectiva. Veamos cómo la naturaleza juega un papel importante aquí.
Durante la temporada de lluvias, el lago, los ríos y otros cuerpos de agua comienzan a enfriarse. Este es el mejor momento para camarones y otras criaturas vivientes, ya que los alimentos son abundantes.
Esta condición óptima desencadena que todas las criaturas vivientes del agua se reproduzcan. Por lo tanto, los camarones comienzan a reproducirse más y hacen más descendencia. En este caso, la cereza hembrahrimps tienen más prioridad.
Por otro lado, durante la temporada más cálida, la población comienza a mantenerse. Como resultado, un modo de supervivencia ocurre dentro de las criaturas vivientes. Esto da más prioridad a los hombres.
También puedes ver esto en tu acuario. Si usted está cambiando el agua en el tanque con un poco de agua más fría, puede desencadenar la cría de camarones cherry.
Sin embargo, eso no significa que debas tirar un montón de hielos ahí. Sólo trate de mantenerse dentro del rango de temperatura recomendado para la descendencia de la mejor calidad.
Temperatura y huevo desarrollo de camarones cherry
Recientemente se llevó a cabo un estudio. Un grupo de investigadores creó tres ambientes para camarones cherry. Los 3 ambientes fueron en 3 temperaturas diferentes: 20, 23 y 26 grados Celcius.
El estudio se realizó durante 3 meses. Después de 3 meses, los investigadores descubrieron muchas nuevas informaciones que regraduan los períodos de cría y huevos entre la temperatura.
- Se observó que con temperaturas más altas, el número de huevos desarrollados aumentó. Una hembra produjo unos 55 huevos, el récord máximo.
- El período de eclosión también se vio muy afectado por la temperatura. Con temperaturas más bajas, el período de eclosión duró más tiempo. Cuanto mayor era la temperatura, más corto era el período de eclosión.
- La tasa de desarrollo del huevo aumentó con temperaturas más altas. En temperaturas más altas, el tiempo de salida de los huevos de camarón se volvió mucho más rápido.
- Es importante saber que, con el período de eclosión inferior, vienen varios problemas. Algunos de ellos son tasas de supervivencia más bajas de los camarones, camaronetas de menor calidad, deformidades del embrión, etc.
¿Cómo afecta la temperatura a la tasa de supervivencia de los camarones?
Desafortunadamente con temperaturas más altas, la tasa de supervivencia de los camarones disminuyó mucho. Esto se debe a muchas razones. La razón principal es que, cuando la temperatura es más alta, el camarón permanece en constante estrés debido al proceso de fundido demasiado frecuente.
Esto en última instancia afecta a los camarones y su calidad empeora. Que en total, disminuye la tasa de supervivencia de los camarones.
Por lo tanto, es mejor mantener la temperatura del tanque dentro del rango favorable para los camarones cherry.
3 Zonas de temperatura para camarón cherry
Zona de Temperatura Roja (76 a 80 Grados Fahrenheit o 25 a 27 Grados Celcius)
- La tasa de mortalidad aumenta
- La tasa de supervivencia de los huevos se reduce
- Camarones permanecen en constante estrés
- afecta a la coloración
- Madurez sexual más temprana pero con un tamaño corporal más pequeño
Zona de Temperatura Verde (70 a 75 Grados Fahrenheit o 21 a 24 Grados Celcius)
- Crea un ambiente óptimo para los huevos, así como para los camarones
- Se espera una buena coloración
- Menor tasa de mortalidad
- Camarones se mantienen cómodos y tranquilos
Zona de Temperatura Azul (67 a 69 Grados Fahrenheit o 19 a 20 Grados Celcius)
- La tasa de desarrollo de huevos se vuelve más lenta
- El período de madurez sexual también se ralentiza
- Alcanza un tamaño mayor cuando los camarones maduran sexualmente
Conclusión
Por lo tanto, podemos ver cómo la temperatura puede afectar varios aspectos de los camarones cherry. Si quieres que tus camarones cherry sean felices y tengan descendencia de la más alta calidad, definitivamente necesitarás mantenerlos en la temperatura óptima que necesitan.