Los caballos usan sus orejas, ojos y fosas nasales para expresar su estado de ánimo. También comunican sus sentimientos a través de expresiones faciales.

Contenidos
Datos sorprendentes sobre el caballo
- El caballo del Przewalski es la única especie de caballo verdaderamente salvaje que todavía existe. La única población silvestre está en Mongolia. Sin embargo, hay numerosas poblaciones en todo el mundo de caballos salvajes, por ejemplo, mustangs en América del Norte.
- Los caballos usan sus orejas, ojos y fosas nasales para expresar su estado de ánimo. También comunican sus sentimientos a través de expresiones faciales.
- Es extremadamente poco probable ver a todos los caballos en una manada acostados simultáneamente. Esto se debe a que al menos un caballo se mantendrá como una mirada hacia fuera con el fin de ser capaz de alertar a los demás de cualquier peligro potencial.
- Los caballos tienen una visión cercana a los 360 grados. Sin embargo, tienen puntos ciegos directamente delante y detrás de ellos. Es extremadamente peligroso pararse detrás de un caballo, ya que son susceptibles de echar si se asustan por algo como echar es su manera de defenderse.
- Los caballos utilizan una gama de diferentes vocalizaciones para comunicarse. Los sonidos de lloriqueo y neighing se provocan cuando los caballos se encuentran o se dejan el uno al otro. Los sementales (caballos macho adultos) realizan rugidos fuertes como llamadas de apareamiento, y todos los caballos usarán ronquidos para alertar a otros de peligro potencial. Las yeguas (caballos hembra adultos) usan sonidos suaves profundos, silbando, cuando están amamantando a un potro (caballo bebé).
- Los caballos y otros equinos tienen mejores sentidos del olfato y el oído que los humanos. Sus oídos pueden girar en diferentes direcciones para ayudar a su audición.
- Los caballos son animales innegablemente inteligentes. Más allá de ser competentes en tareas de aprendizaje relativamente simples, también se reconoce que tienen la capacidad de resolver desafíos cognitivos avanzados que implican aprendizaje de categorización y un grado de formación de conceptos.
- El caballo es uno de los 12 signos chinos del zodíaco. Cualquier persona nacida en el año del caballo es vista para encarnar las características del animal, a saber, inteligencia, independencia y un espíritu libre.
- La terapia asistida equina es un campo en crecimiento donde los caballos ayudan a las personas con una amplia gama de problemas de salud mental. Una relación entre el paciente y el caballo se desarrolla y permite a la persona comprometerse con la naturaleza a través de un animal hermoso y pacífico. Esto ayuda a generar confianza, respeto, compasión, comunicación y confianza en sí mismo. Las habilidades aprendidas a través de la construcción de una relación significativa con el caballo son transferibles a otros aspectos de la vida del individuo.
Encuentra más animales como este
- Domesticados
- Excelente audición
- Excelente sentido del olfato
- Herbívoro
- Inteligente
- Social
« Anterior
Siguiente »